La Dirección General de Educación Física conmemoró el Día de los Pueblos Originarios con un juego de pelota maya o Chaaj, realizado hoy en el Gimnasio de la Digef.

La actividad fue un reconocimiento a los pueblos originarios en el marco del #DíadelaHispanidad. El programa incluyó la interpretación de melodías musicales en marimba y un juego de exhibición de pelota maya en su modalidad cadera.

Para la presentación se realizó un juego de 20 minutos, de cuatro jugadores por equipo, integrantes de la Digef y del Viceministerio del Deporte y la Recreación.

El objetivo de la exhibición fue promover el juego ancestral en los maestros de Educación Física para implementarlo dentro de la clase de Educación Física, además de inculcar en los estudiantes el interés para practicarlo.
Según Salvador Pacach, coordinador de la actividad, el juego de pelota maya es un medio para que el estudiante desarrolle destrezas, habilidades y talentos al practicarlo.

La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.