La Dirección General de Educación Física se unió al Día del Desafío con la realización de una clase de baile latino en el gimnasio mayor de la institución.

La clase estuvo a cargo del instructor Will Sánchez de República Dominicana, quien puso en movimiento a los colaboradores de la Digef bailando diferentes ritmos latinos. De esta manera la institución se unió al movimiento «Día del Desafío», fomentando la práctica de la actividad física en beneficio de la salud.

¿QUÉ ES EL DÍA DEL DESAFÍO?

El Día del Desafío fue creado en Canadá y ha sido extendido a todo el mundo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA), una organización que promueve el deporte, la actividad física en familia, la interacción social y el desarrollo en las comunidades. Esta celebración creada en 1983 se ha extendido a otros países y se realiza el último miércoles del mes de mayo.

El movimiento busca incentivar la práctica regular de actividad física en beneficio de la salud y se realiza en varios países, entre los que se encuentra Guatemala a través de las diferentes instituciones que conforman el Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación