Con una competencia pedagogíca y motivaciónal, entre diferentes escuelas y asociaciones, finalizó el 3er. campamento de preparación del equipo de natación de la Escuela de Iniciación Deportiva de la Dirección General de Educación Física -Digef-.

Durante la competencia participaron cerca de 100 nadadores de la Escuela Deportiva zona 4, la Asociación Departamental de Chimaltenango y el equipo de la Escuela Deportiva de Digef, zona 11.

Los nadadores desarrollaron y pusieron a prueba sus técnicas y habilidades para cronometrar los mejores tiempos. Al final, la competencia sirvió como fogueo para los deportistas y mostró el nivel que han adquirido a lo largo del proceso.

De esta manera finalizó el campamento de preparación que reunió durante 4 días al equipo selectivo de natación de la Digef, que busca prepararse para futuros eventos escolares nacionales.

Con este campamento el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física contribuye a formación y detección de talentos deportivos en el ámbito estudiantil.