El equipo de natación de la Escuela de Iniciación Deportiva de la Dirección General de Educación Física -Digef, participa del 12 al 15 de mayo en el 3er. campamento de preparación que busca seleccionar nadadores que representen al país en eventos escolares nacionales.

En el campamento participan 30 nadadores escolares de entre 7 a 17 años, quienes han llevado un proceso de natación, que ha comenzado desde el aprendizaje de la natación hasta la perfección de las técnicas en los diferentes estilos.

Dentro del campamento los nadadores realizan preparación física en el gimnasio y fortalecen sus técnicas en el agua. También reciben charlas psicológicas y realizan convivencias que contribuyen a su formación integral.

El domingo se espera la participación del equipo selectivo, que junto a nadadores de la Escuela Deportiva zona 4 y de Chimaltenango, participarán en una competencia motivacional con tomas de tiempo. Se estima la presentación de alrededor de 100 nadadores escolares.

Con este campamento el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física contribuye a formación y detección de talentos deportivos en el ámbito estudiantil.