Digef comparte propuesta de rediseño curricular a maestros de Educación Física

41

La Dirección General de Educación Física (Digef) en conjunto con la Dirección General de Currículo (Digecur) realizan una socialización con maestros de Educación Física del nivel medio, sobre el rediseño de Currículo Nacional Base (CNB) en esa área de educación.

La propuesta de rediseño es llevada por un equipo de técnicos en el área curricular de la Digef a maestros de Educación Física que laboran en el nivel básico en todos los departamentos de Guatemala, para que ellos puedan realizar sus observaciones y posibles mejoras en el Currículum.

¿En qué consiste el rediseño curricular?

La propuesta de rediseño curricular consiste en tomar el currículo existente y adaptarlo a las necesidades actuales. Dicha propuesta se realiza con base a reuniones técnicas con especialistas en el área de la Digef y la Digecur.

Por ser una representatividad a nivel nacional es importante la participación de los 25 orientadores metodológicos y de la mayoría de maestros de educación física de los 22 departamentos del país.

Hasta el momento se ha tenido la participación de 270 maestros de Educación Física de ocho centros educativos públicos y privados. Las reuniones dieron inicio el 29 de mayo en Alta Verapaz y finalizarán el 2 de agosto en Petén.

Compartir