Departamento de Guatemala define a su representante escolar de beisbol

La Dirección General de Educación Física (Digef), bajo la coordinación del Departamento de Juegos Deportivos Escolares Internacionales, realizó esta mañana la fase final del           pre clasificatorio escolar regional central de Beisbol en el Parque Erick Barrondo.

El marcador del último juego finalizó con victoria del colegio San José de los Infantes 5 carreras a 4 ante el colegio Capouillez. De esta manera el Infantes ganó el título del departamento de Guatemala al ganar la serie 2 a 1. Diego Vásquez del colegio ganador fue nombrado jugador destacado de la serie.

El colegio San José de los Infantes se enfrentará en la fase nacional a los equipos del Instituto Privado Rafael Landívar de Huehuetenango de la Región Sur Occidente y al colegio Carlos Novela de Sanarate, El Progreso de la Región Noroccidental.

El clasificatorio Escolar Nacional de Beisbol que definirá al equipo que representará a Guatemala en los Juegos Codicader, se realizará del 24 al 27 de julio en el Diamante de Beisbol Enrique «Trapo» Torrebiante.