De profesor a sub entrenador

Edgar Rivas, es un maestro de Educación Física  con entrega, lucha y disciplina. Ha obtenido varios logros, dentro de ellos, haberse coronado con el Club Deportivo Guastatoya, campeón nacional del futbol de Guatemala.

Nacido en San Juan Comalapa Chimaltenango, el maestro Edgar Rivas es egresado de la Escuela Normal Central de Educación Física en 1988. Después de ese año, empieza a ejercer como profesor en su tierra natal.

Posteriormente surge la oportunidad de dirigir a equipos juveniles de futbol. A partir de allí empieza a capacitarse como entrenador en la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, obteniendo el título de entrenador nivel tres clase «A» en 1997.

Su paso como sub entrenador incluye equipos como Deportivo Chimaltenango, San Pedro Carchá, Cobán Imperial, Universidad de San Carlos, Malacatán y actualmente es parte del cuerpo técnico del Deportivo Guastatoya.

Una de sus experiencias más grandes fue haber participado como agregado del cuerpo técnico de la selección nacional en el recordado juego entre Guatemala y Brasil.

En la Dirección General de Educación Física, Edgar Rivas ha desarrollado funciones como orientador metodológico en Chimaltenango y fungió como director de la Escuela Normal de Educación Física de Sacatepéquez.

El amor por el deporte lo ha inculcado a su familia. Su hijo también es maestro de Educación Física y actualmente está por graduarse de terapeuta.

Para el maestro Rivas, una de sus principales metas es trabajar con selección nacional de futbol y ser parte de una clasificación al mundial; además de escribir un libro en donde narrará el campeonato obtenido por primera vez con el equipo de Guastatoya.