Escolares con discapacidad beneficiados con estructuras deportivas y recreativas.

Estudiantes con discapacidad del Centro de Educación Especial Hunapu de Escuintla tendrán un área especial para la práctica de la actividad deportiva y recreativa, luego de inaugurarse una estructura metálica deportiva y recreativa escolar aportada por la Dirección General de Educación Física (Digef).

Juegos recreativos como pasamanos y resbaladeros; así como canastas de baloncesto y porterías de futbol, son parte de la nueva estructura que posee el centro educativo de Escuintla, el cual beneficiará a un centenar de escolares con discapacidad que asisten diariamente a sus clases.

Gonzalo Eguizabal, profesor de Educación Física, indicó que el proyecto vendrá a beneficiar la clase de física y fomentará el deporte. «Tenemos varios estudiantes con potencial deportivo que participarían en los próximos juegos del Codicader Discapacidad», indicó.

La inauguración del proyecto se realizó conjuntamente con una mañana deportiva en donde participaron en encuentros de futbol; estudiantes, maestros y padres de familia.

El aporte de proyectos que realiza la Dirección General de Educación Física a través del departamento de Infraestructura, se lleva a cabo en diferentes centros educativos del país, con el objetivo de generar los recursos para el fomento del deporte, la actividad física y recreación.