Triatletas buscarán clasificación para los Juegos Codicader

El domingo 15 de julio, a las 6 de la mañana, se realizará el Clasificatorio Escolar Nacional de Triatlón con la participación de 32 triatletas escolares quienes aspiran clasificarse a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader sub 18. La actividad se realizará en la ciudad olímpica zona 4.

El clasificatorio tendrá la participación de 16 mujeres y 16 hombres representantes de Chimaltenango, Guatemala, Retalhuleu y Quetzaltenango. Clasificarán 4 atletas femeninos y 4 masculinos para los Juegos del Codicader.

El evento se realizará en la modalidad sprint. El banderazo de salida será en la piscina olímpica en donde los atletas nadarán 750 metros, recorrerán 20 kilómetros de ciclismo y finalizarán con 5 kilómetros de carrera.

El clasificatorio de triatlón es organizado por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Departamento de Juegos Internacionales de la Dirección General de Educación Física (DIGEF).