Digef realizará Pre Congresos de Educación Física

59

Más de tres mil maestros de Educación Física a nivel nacional fortalecerán sus herramientas metodológicas  y pedagógicas en los «Pre Congresos de Educación Física, Deporte y Recreación» que realizará la Dirección General de Educación Física (Digef)  del 16 de julio al 21 de septiembre en Retalhuleu.

Los Pre Congresos son un espacio que busca desarrollar los escenarios idóneos para el intercambio de experiencias satisfactorias, herramientas e innovaciones metodológicas; así como la adecuada utilización de recursos didácticos en los maestros de educación física en servicio.

Durante los Pre Congreso se desarrollarán talleres y conferencias de actualización docente en temas de estrategias de enseñanza como: neurociencia en el desarrollo motriz, estrategias de enseñanzas en diferentes deportes, componentes del acondicionamiento físico y valores en el deporte, entre otros.

Además, se realizarán actividades técnicas, físicas y recreativas para la efectiva enseñanza en la clase de Educación Física.

Los Pre Congresos se dividirán en siete etapas, cubriendo diferentes departamentos en cada una. El 16 de julio será inaugurado en el Irtra de Retalhuleu con los maestros de los departamentos de Totonicapán, Suchitepéquez y El Progreso.

El programa es coordinado por el departamento de Formación Técnica Metodológica de la Dirección General de Educación Física.

Compartir