Estudiantes beneficiados a través del programa «Hora de Moverse»

Más de 33 mil estudiantes de escuelas públicas de la país, serán beneficiados a través del programa «Hora de Moverse» que realiza la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación en alianza con el Sistema Coca Cola. El programa promueve la actividad física a través de la capacitación a docentes y la entrega de implementos deportivos. Durante el lanzamiento realizado esta mañana, 130 docentes de aula y de educación física recibieron un kit de implementos deportivos que incluyen: conos, aros, discos, colchonetas, balones, sacos, bastones y cuerdas.

Además los docentes participaron en capacitaciones orientadas a mejorar la cultura física en el país. El programa «Hora de Moverse» busca «formar formadores» con el objetivo que los docentes capacitados transfieran los conocimientos a lo interno de sus centros educativos. «Hora de Moverse» busca promover al menos 60 minutos al día de actividad física. Durante el lanzamiento que se desarrolló en el Parque Erick Barrondo participaron estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta 4 de Febrero quienes dieron una presentación utilizando la implementación deportiva.

El programa «Hora de Moverse» que promueve el Sistema Coca-Cola y la Dirección General de Educación Física se realiza en Guatemala desde hace 9 años, impactando a 496 escuelas, más de 185 mil estudiantes y 700 docentes.