Realizarán Campeonato Nacional Escolar de Deportes de Conjunto

Del 29 de julio al 2 de agosto se realizarán los Campeonatos Escolares Nacionales de baloncesto, futbol y voleibol clasificatorios para los juegos del Codicader sub 18; además de balonmano y futsal que definirán a los mejores del país. Cerca de 60 equipos que representan a su centro educativo se darán cita a partir del domingo, durante el acto inaugural, al evento deportivo que comenzará a jugarse en su primera jornada a partir del lunes a las 8 de la mañana y finalizará el jueves próximo.

Las sedes que recibirán los juegos son:
Futbol – Estadio del Complejo CDAG (Retalhuleu) y San Felipe (Retalhuleu)Baloncesto – Gimnasio Bruni Flores (Retalhuleu) y Gimnasio Escolar (Suchitepéquez)
Voleibol – Gimnasio CDAG (Retalhuleu)
Balonmano – Gimnasio CDAG (Suchitepequez)
Futsal – Cancha Sintética (Retalhuleu)

Los campeones femenino y masculino de los deportes de baloncesto, futbol y voleibol obtendrán su boleto para los próximos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader a realizarse a partir del 14 de septiembre en Panamá. El Campeonato de Deportes de Conjunto, se realiza bajo la coordinación del Departamento de Torneos Internacionales de la Dirección General de Educación Física.

FOTOS DE ARCHIVO