Campeonatos de Deportes de Conjuntos fueron inaugurados

Hoy fueron inaugurados los campeonatos escolares de Deportes de Conjunto de los deportes de baloncesto, balonmano, futbol, futsal y voleibol, que comenzarán a tener acción a partir de mañana en diferentes escenarios deportivos de los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez. El acto inaugural desarrollado en el gimnasio Bruni Flores, estuvo a cargo de autoridades de la Dirección General de Educación Física y del departamento de Retalhuleu. El director de la Digef, ingeniero Eddy Berreondo fue el encargado de dar por inaugurado el evento donde incentivó a los atletas escolares a dar su mejor esfuerzo en cada competencia.

El campeonato de Deportes de Conjunto se realizará en siete sedes deportivos e iniciará su programa de competencias a partir del próximo lunes y finalizará el jueves. Durante estos juegos, los deportes de baloncesto, futbol y voleibol definirán a los clasificados para los Juegos del Codicader a realizarse en septiembre. Cientos de atletas escolares de 60 centros educativos del país, participarán en los diferentes deportes buscando el titulo que los acredite como los campeones nacionales. El evento deportivo es organizado por la Dirección General de Educación Física a través del Departamento de Torneos Deportivos Escolares Nacionales.