Voleibol: Liceo Canadiense y Sagrado Corazón de Jesús con el boleto a Codicader

El equipo masculino de voleibol, Liceo Canadiense y el femenino, Sagrado Corazón de Jesús obtuvieron su pase para los juegos del Codicader, al dominar sus respectivos compromisos durante la última jornada de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Deportes de Conjunto que se realizaron en Retalhuleu y Suchitepéquez.

El Sagrado Corazón de Jesús dominó su compromiso ante el INEB Juan Ramón Bracamonte de El Progreso 2 sets a 0, que le permitió consolidarse con el título nacional y la clasificación hacia los juegos centroamericanos. El equipo de El Progreso finalizó segundo en la tabla clasificatoria.

Mientras que el Liceo Canadiense, al igual que en el 2016, obtuvo el título y la clasificación de manera invicta. Su último rival, el INEB Juan Ramón Bracamonte de El Progreso a quien venció 2 sets a 0 se quedó en el segundo puesto.

De esta manera finalizó la quinta y última jornada del voleibol escolar nacional organizado por la Dirección General de Educación Física, que durante cinco días tuvo como sede el gimnasio CDAG de Retalhuleu.