BALONCESTO: Sagrado Corazón y Liceo Guatemala ganan pase a Codicader

El colegio Sagrado Corazón dominó la fase nacional de los juegos escolares de baloncesto femenino y de manera invicta se clasificó para los juegos del Codicader a realizarse en Panamá el próximo mes. El Sagrado Corazón buscará en Panamá retener el titulo centroamericano conseguido en el 2016.

En hombres, el Liceo Guatemala fue contundente y avanzó también invicto a las justas centroamericanas.

El baloncesto de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se desarrolló durante cinco días en el gimnasio Bruni Flores de Retalhuleu y en el Gimnasio de Mazatenango. Los juegos fueron organizados por la Dirección General de Educación Física.

FUTSAL: INEB DE QUICHÉ E IBC DE SAN MARCOS CAMPEONES NACIONALES

Instituto Nacional de Educación Básica de El Quiché se coronó campeón del futsal escolar masculino, luego de cinco jornadas, en donde el equipo quichelense fue dominante obteniendo el titulo escolar de manera invicta. Suchitepéquez, Guatemala y Chimaltenango le siguieron.

Del lado femenino el IBC de Enseñanza de San Marcos también se posicionó en la cima de la tabla general, al ganar todos sus compromisos. Los representantes de Guatemala y Totonicapán fueron segundos y terceros.

Así finalizó el torneo escolar nacional de futsal desarrollado en las canchas del Futcenter en Retalhuleu. El futsal fue parte de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Deportes de Conjunto organizado por la Dirección General de Educación Física.