Diez ajedrecistas clasifican a Juegos Codicader

Se definieron los diez ajedrecistas escolares que representarán a Guatemala en los próximos juegos Codicader, durante el clasificatorio de los Juegos Escolares Nacionales de Ajedrez que se desarrollaron del 6 al 8 de agosto en Retalhuleu.

En el torneo escolar se jugaron las modalidades de blitz y convencional. Destacó la participación de Janny Santiago al dominar las dos modalidades; mientras que, en hombres, Juan Orozco de San Marcos fue primero en blitz y Roberto de León de Quetzaltenango en convencional.

Estos juegos representaron la clasificación de cinco atletas masculinos y cinco femeninos para representar a Guatemala en los juegos del Codicader a realizarse el próximo mes en Panamá.

Las ajedrecistas clasificadas son: Janny Santiago de Huehuetenango; Dulce Domínguez y Samantha Godínez de Quetzaltenango: Adriana Rodríguez y María Samayoa de Guatemala.

En varones clasificaron: Roberto de León, Mycol Chox y Raúl Pérez de Quetzaltenango; Carlos Alebón de Escuintla y Ángel Cobar de Alta Verapaz.

Al evento Nacional Escolar de Ajedrez se dieron cita, alrededor de cincuenta ajedrecistas de nueve departamentos del país, el cual fue organizado por la Dirección General de Educación Física.