Realizan Campeonato Nacional Escolar de Pelota Maya

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Originarios, esta mañana dio inicio la séptima edición del Campeonato Nacional Escolar de Pelota Maya, el cual se está desarrollando en las instalaciones de Digef.

El Campeonato cuenta con la participación de 184 atletas de 8 establecimientos educativos de todo el país, provenientes de los departamentos de Alta Verapaz, Quiché, Chimaltenango, Petén, Huehuetenango, San Marcos y Chiquimula.

El evento dio inicio ayer con un acto inaugural en donde el Subdirector de la Digef, David Aguilar realizó la juramentación de los atletas escolares que participarán en el torneo.

El evento es organizado por la Dirección General de Educación Física a través del Instituto de la Juventud y el Deporte (INJUD) con el objetivo de fomentar el Chaaj, o juego de pelota maya en el país.