3er Precongreso de Educación Física Deporte y Recreación Escolar

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, busca el fortalecimiento de la carrera docente en beneficio a los propios maestros y estudiantes de escuelas oficiales del país, por ello continúan realizando los precongresos.

Con el objetivo de fortalecer y actualizar las herramientas metodológicas y pedagógicas de los maestros de Educación Física, esta tarde se inauguró el tercer precongreso de Educación Física Deporte y Recreación Escolar, con las palabras del director de la Digef ingeniero Eddy Berreondo.
Además se contó con la asistencia del sub director de la institución, licenciado David Aguilar.

Los departamentos que participan de este tercer precongreso son: Jalapa, Chiquimula, Huehuetenango y Guatemala Norte.

La actividad finalizó con el taller inaugural de Neurociencia en el desarrollo motriz imparida por Juan Fernando Ottoniel Pichiyá.