Deportes de combate y ajedrez participan en campamento preparatorio

Alrededor de ochenta deportistas escolares de ajedrez, karate do, judo, luchas y taekwondo participan a partir de hoy en un campamento preparatorio previo a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader que comienzan el 14 de septiembre en Panamá.

Con sesiones de entrenamientos dirigidos en conjunto, topes, charlas psicológicas y aclimatación, los deportistas se preparan en las instalaciones del Irtra de Retalhuleu, con el objetivo de conquistar la mayoría de medallas en las justas centroamericanas.

El campamento de preparación busca mejorar el nivel de los competidores, por eso, deportistas de alto rendimiento se han integrado a los entrenamientos, los cuales representan un «sparring» de gran nivel para los escolares.

El campamento que dio inicio hoy y finaliza el próximo jueves, es organizado por la Dirección General de Educación Física (Digef), a través del Departamento de Alto Rendimiento Deportivo Escolar.

Guatemala, participará en 13 disciplinas deportivas, del 14 al 23 de septiembre en la vigésima edición de los Juegos del Codicader que se desarrollarán en Panamá.