Encienden Antorcha Centroamericana por la paz y la libertad

Esta mañana en la plaza obelisco fue encendido el fuego centroamericano por la paz y la libertad que recorrerá a todos los países Centroamericanos finalizando el 14 de septiembre en San José Costa Rica.

La Antorcha Centroamericana por la paz y la libertad fue encendida por el viceministro de Educación José Moreno y el Subdirector de la Dirección General de Educación Física David Aguilar, quienes entregaron el fuego centroamericano a estudiantes de las escuelas normales de Educación Física, que iniciaron el recorrido a hacia jalpatagua Jutiapa.

El fuego será recibido esta noche en una fiesta de patriotismo, mañana el fuego saldrá de Jalpatagua rumbo a la frontera del El Salvador, en donde protocolario las autoridades de Guatemala entregarán el fuego a las autoridades salvadoreñas.

El evento es organizado por el Comité Permanente de profestejos de fiestas patrias en el marco del 157 de aniversario de independencia de Guatemala y la logística de este evento es coordinado por la Dirección General de Educación Física.