Atletas escolares que representarán a Guatemala fueron juramentados

Un total de 266 atletas escolares fueron juramentados esta mañana en el gimnasio de la Dirección General de Educación Física (Digef). Ellos, representarán a Guatemala en la vigésima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Medio del 14 al 23 de septiembre en Panamá.

Los deportistas guatemaltecos fueron juramentados por el viceministro de Educación, Héctor Canto quien resaltó la importancia de estos juegos y motivó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo en Panamá. Durante el acto, participó también el director de la Digef, Eddy Berreondo.

La tenimesista Lucía Cordero, campeona mayor centroamericana y campeona Codicader desde los procesos sub 12 y el karateca Pedropablo de la Roca quien participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018, fueron nombrados abanderados de la delegación y tendrán el honor de portar la bandera en el acto inaugural de los juegos.

La delegación guatemalteca competirá en todos los deportes que incluye el programa del evento, siendo estos: atletismo, ajedrez, baloncesto, beisbol, futbol, judo, karate do, luchas, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Guatemala es la actual subcampeona en la categoría (sub18) y busca recuperar la hegemonía en estos juegos. En el 2016 el contingente guatemalteco dominó en los deportes de natación, karate do, luchas, judo, futbol femenino, baloncesto femenino y voleibol masculino.
En deportes de conjunto, Guatemala estará representada por:
Futbol masculino: Colegio Bilingüe El Paraíso
Futbol femenino: Villa de las Niñas
Baloncesto masculino: Liceo Guatemala
Baloncesto femenino: Sagrado Corazón
Voleibol masculino: Liceo Canadiense
Voleibol femenino: Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Beisbol: Colegio San José de los Infantes
La presente edición de los juegos del Codicader se desarrollará en once sedes deportivas de Panamá. Participarán los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
En deportes de conjunto, Guatemala estará representada por:
Futbol masculino: Colegio Bilingüe El Paraíso
Futbol femenino: Villa de las Niñas