Escuelas de Suchitepequez son beneficiadas con uniformes e implementación deportiva

El Ministerio de Educación (Mineduc) a través de la Dirección General de Educación Física (Digef) comenzó este día con la entrega uniformes para la clase de Educación Física e implementación didáctico deportivo a las escuelas públicas del departamento de Suchitepéquez.

Autoridades de la Digef fueron los encargados de realizar la entrega simbólica de uniformes e implementación a los directores y estudiantes de pre primaria y primaria de las escuelas El Porvenir y Flor del Café. Los escolares participaron además en una exhibición de la clase de Educación Física impartida por la maestra Heidy Ovalle.

Karla Slusher, orientadora metodológica nacional de la Digef, informó que la dotación de uniformes y utensilios deportivos que comienza a repartirse, abarca las escuelas que no tienen maestros de Educación Física: “serán beneficiados 928 escuelas del departamento de Suchitepéquez dentro de los cuales solo 375 tienen maestros de Física” afirmó.

Alrededor de 5,600 escuelas públicas a nivel nacional, de los tres niveles educativos serán beneficiados durante la segunda fase de entrega de uniformes e implementación deportiva que incluye: balones de futbol, baloncesto y voleibol; platos deportivos y colchonetas de gimnasia, entre otros.

La entrega de uniformes e implementación didáctico deportivo a nivel nacional es un proyecto de la Orientación Metodológica Nacional de la Digef que obedece al Plan Estratégico, el cual permite mejorar la clase de Educación Física.