Codicader: cuatro oros para Guatemala en primera jornada

55

Con cuatro medallas de oro, inició el camino de Guatemala en los XX juegos del Codicader que se realizan en Panamá. Las preseas doradas llegaron con el sello femenino en judo y triatlón.

TRIATLÓN EN LA CIMA DEL PODIO
Solo dos segundos hicieron la diferencia, para que la guatemalteca Yoana Tohom ganara la medalla de oro, al llegar a la meta primero con un tiempo de 0:35:35, seguido de la costarricense Nicole Naranjo quien cronometro 0:35:37. El bronce también fue para Guatemala por medio de Kymberly López con 0:35:40.
El equipo femenino guatemalteco también conquistó el oro con un tiempo de 1:11:15, seguido por Costa Rica y Panamá. En varones por equipos, Guatemala se situó segundo por detrás de Costa Rica.

DOS OROS EN JUDO
Combate: Barbara Velasco en – 48kgs y Jennifer Poncio -44kgs, se colgaron la presea de oro durante la primera de dos jornadas del judo. Además los judocas nacionales sumaron una plata a través de Angelita Gonzales en -40kgs y cuatro bronces; Jonathan Delacruz -60kgs, Julio Corlaya -50kgs, Juan Tzampop -55kgs y Sheily López -52kgs.
Kata: Kiara Sánchez y Nicole Guerrero con 298 puntos se quedaron con la medalla de plata, superadas por la dupla salvadoreña. En varones, Antonhy Lucero y José López fueron cuartos.
Compartir