Codicader: Ajedrecistas conquistan oros en ultima jornada

Dos oros, tres platas y dos bronces en la modalidad blitz fue la cosecha que dejó la última jornada de ajedrez y de los juegos del Codicader que han finalizado este día. Ayer, los ajedrecistas nacionales habían sumado dos oros, tres platas y tres bronces en la modalidad rápida.

En la modalidad blitz, los ajedrecistas nacionales que se apoderaron de las medallas de oro fueron Dulce Domínguez y Ángel Cobar; las platas fueron para María Samayoa, Adriana Rodríguez y Jenny Santiago. En bronces Carlos Alebon y Roberto de León.

En la rápida, las medallas doradas pertenecieron a Adriana Rodríguez y María Samayoa, las platas para Jenny Santiago y Ángel Cóbar; mientras que los bronces se lo adjudicaron Carlos Alebon, Juan Pirir  y Dulce Domínguez.

DOBLE BRONCE EN EL VOLEIBOL

El Sagrado Corazón de Jesús finalizó su participación en el voleibol femenino con una medalla de bronce, al cerrar con victoria 3 sets a 1 ante Honduras y así posicionarse terceras en las posiciones.

Misma posición conquistó el Liceo Canadiense en la rama masculina al ganarle a Honduras 3 sets a 0. El conjunto guatemalteco obtuvo al final la medalla de bronce.

TAEKWONDO APORTÓ LAS ÚLTIMAS MEDALLAS

Una medalla de oro en la categoría -55 kgs a través de Roxana Hugues, además de se obtuvo dos platas y cinco bronces que contribuyeron al medallero para Guatemala.

Finalizó así la participación de los 266 atletas escolares guatemaltecos en la veinte edición de los Juegos del Codicader que del 14 al 23 de septiembre reunió en Panamá a los mejores exponentes centroamericanos del nivel escolar.