Digef promueve iniciación deportiva en Retalhuleu

El programa de Escuelas de lniciación Deportiva de Retahuleu de la Dirección General de Educación Física, continúa capacitando a escolares en iniciación deportiva.

El objetivo principal es promover el deporte, además de tener a niños destacados en cada disciplina, para que puedan prepararse para campeonatos deportivos.  Actualmente participan doce escuelas del departamento; de las cuales asisten quinientos setenta y cuatro alumnos, a las capacitaciones para la iniciación en seis disciplinas deportivas: gimnasia rítmica, voleibol, ajedrez, baloncesto, balonmano y futbol, comprendidos en las edades desde los cuatros años para gimnasia rítmica y a partir de los siete años para las demás disciplinas.

Los entrenos se realizan de lunes a sábado, por la mañana de ocho a doce y de dos a cinco por la tarde, además se tiene incluida en la planificación la escuela de vacaciones.

Esta mañana se realizó en el complejo deportivo de Retalhuleu el entreno de balonmano, en el cual los escolares practicaron las técnicas de: lanzamiento, pase, recepción y fintas.