Digef realizó carrera por el Día del Niño

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Dirección General de Educación Física realizó esta mañana por medio del departamento de Recreación, la cuarta carrera de Educación Física además de otras actividades en el municipio de Chuarrancho, Guatemala.

La actividad inició a las 8:00 hrs con bloques de carreras de niños de nivel pre primario, luego los de nivel primario; en la carrera participaron dos mil escolares, setecientos de nivel pre primario, mil trescientos de nivel primario y noventa maestros de ocho escuelas del departamento.

Para finalizar las carreras hicieron un recorrido los maestros de las escuelas participantes quienes demostraron su resistencia y determinación por la actividad física, posteriormente se realizaron concursos de hula hula, y salto de cuerda entre niñas y niños los cuales fueron recibieron diferentes premios como trajes y juguetes deportivos.

La cuarta carrera del día del niño, es parte de un programa que se ha realizado a través de todo el ciclo escolar, en el cual también se realizó el Festival de Rondas, Festival de salto de Cuerda , Festival de de Hula y Gimnasias rítmicas; y se realiza con el objetivo de promover la participación activa de los niños en actividades físicas y recreativas.

Con estas actividades Digef, promueve la recreación y el deporte en los niños guatemaltecos además de llevar sonrisas en el día del niño.