Digef fortalecele el futbol en Retalhuleu a través de Iniciación Deportiva

Treinta y dos estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Ajaxa aprenden conceptos básicos de futbol, en el programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de Digef que cubre el departamento de Retalhuleu.

Durante cada sesión de trabajo, los alumnos de entre 8 a 13 años practican las técnicas de futbol entre ellos, la conducción de balón, pase, dominio, tiro al marco y penales. Los entrenos están a cargo del profesor Brayan Fernández, quién además trabaja como entrenador con tres escuelas del sector.

En cada jornada los alumnos reciben introducción al futbol en la cual se imparten fundamentos técnicos, tácticos, planteamientos dentro del campo como: atacar, defender, marcar, hacer saque de banda, saque de esquina. Empezando con lo básico para luego desarrollarlo dentro del terreno de juego.

La Escuela de Iniciación Deportiva de futbol en Retalhuleu, atiende niños en las categorías de 8 a 9, de 10 a 11 y de 12 a 13 años, en jornadas a doble turno los días martes, miércoles y jueves.

En el departamento de Retalhuleu el programa de Iniciación Deportiva de la Dirección General de Educación Física trabaja con seis disciplinas deportivas: futbol, ajedrez, gimnasia, baloncesto, voleibol y balonmano, con el objetivo de promover las bases del deporte en escolares.