El programa escuelas de iniciación deportiva, realiza capacitación antidopaje

Maestros de Educación Física y alumnos del programa Escuelas de Iniciación Deportiva de la Dirección General de Educación Física, recibieron esta mañana, en el auditorio de Digef, la capacitación de dopaje impartida a través de la Agencia Nacional de antidopaje de Guatemala, con el apoyo de Conader.

La exposición estuvo a cargo del Dr. Francisco Aguilar y la Licda. Lourdes Herrarte, y fue dirigida hacia entrenadores, maestros de Educación Física y atletas de las disciplinas de judo y natación; a la cual asistieron veinticinco participantes.

El objetivo de la sesión es concientizar acerca del consumo de sustancias prohibidas y la manera como se pueden consumir en alimentos o suplementos de los cuales se desconocen sus componentes nutricionales.

Por otra parte, también se presento a los concurrentes la importancia de una buena alimentación e hidratación, para satisfacer las necesidades nutricionales y la salud de un deportista competitivo.