Atletas con discapacidad tendrán campamento de preparación

Los cuarenta y ocho atletas que representarán al país en los próximos juegos del Codicader Discapacidad tendrán del 21 al 25 de octubre en Retalhuleu y Quetzaltenango un campamento de preparación previo a las competencias centroamericanas en El Salvador.

El campamento servirá para que los atletas tengan una preparación, acoplamiento y fogueo adecuado, que consistirá en entrenamientos de resistencia aeróbica, fuerza y resistencia, relajación y esquemas de juego entre otros.

Las sedes en donde se tendrá actividad serán el Complejo Deportivo y los Hostales del Irtra de Retalhuleu y el Complejo Deportivo de Quetzaltenango, en horarios matutinos y vespertinos.

El campamento de preparación para los atletas escolares nacionales de discapacidad busca trabajar y reforzar las diferentes áreas físicas y técnicas previo a los Juegos del Codicader Discapacidad que se realizarán a partir del 12 de noviembre.

Los atletas participarán en el campamento preparatorio con el apoyo de la Dirección General de Educación Física por medio del departamento de Alto Rendimiento Deportivo Escolar.