MEFS de Chimaltenango participan en capacitación

Maestros de Educación Física del departamento de Chimaltenango, participaron la semana pasada en actividades como mesas técnicas de trabajos, talleres y capacitaciones, en la recta final del ciclo escolar 2018. La actividad fue realizada en la Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación Miguel Hidalgo y Costilla.

Fueron 90 maestros de Educación Física, quienes participaron en la actividad que incluyó dentro de sus actividades prácticas, una actualización sobre gimnasia básica con instructores especializados. Además, se contó con la participación de niñas, quienes realizaron ejercicios de flexibilidad, fuerza y coordinación.

Durante la actividad, se aprovechó la utilización de colchonetas, recursos que es parte de la implementación didáctica deportiva, los cuales recientemente ha donado la Dirección General de Educación Física a través de la Orientación Metodológica a las escuelas de Chimaltenango y de otras regiones del país.