DIGEF inaugura 7mo. Precongreso de Educación Física

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, busca el fortalecimiento y actualización de la carrera docente en beneficio de estudiantes de escuelas oficiales del país, por ello se realizaron durante cinco meses 7 precongresos, con el objetivo de fortalecer y actualizar las herramientas metodológicas y pedagógicas de los maestros de Educación Física.
En el 7mo Pre Congreso participan alrededor de 300 maestros de los departamentos de Chimaltenango, Izabal, Alta Verapaz, Jutiapa.

Está tarde se inauguró el 7mo Pre Congreso de Educación Física, con las palabras de bienvenida del subdirector David Aguilar y fue inaugurado por el director ingeniero Eddy Berreondo.

La actividad dio inicio con la conferencia “Estrategias Docentes en la Innovación Educativa” impartida por el Msc. José Samuel Ochoa Ruano y concluyó con el taller “Neurociencia en el desarrollo motriz” a cargo del Lic. Juan Fernando Ottoniel Pichiyà Bal.