Digef y Federaciones sostienen reunión de planificación del deporte escolar

65

Autoridades de la Dirección General de Educación Física (Digef) y representantes de diferentes federaciones deportivas, sostuvieron una reunión de planificación y socialización del calendario de actividades nacionales e internacionales de deporte escolar, programadas para el próximo año.

Durante la reunión interinstitucional, participaron autoridades de Alto Rendimiento Deportivo Escolar de la Digef y representantes técnicos de las federaciones de karate do, judo, atletismo, natación, boxeo y tenis de campo, quienes mostraron apoyo recíproco para los diferentes eventos escolares que se avecinan, los cuales además incluyen el deporte adaptado.

La reunión tuvo como objetivo socializar el calendario para el próximo año, el cual incluye dentro de los eventos internacionales: los Juegos del Codicader Primario en Costa Rica, Codicader Intermedio en Honduras y Jedecac Nivel Medio en Venezuela; así como los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

Se estableció además, el apoyo que algunas federaciones darán, capacitando a maestros de educación física y la creación de nuevas escuelas de iniciación deportiva.

Tanto la Digef como algunas federaciones, establecen un calendario en beneficio del deportista, que no interrumpa su formación y proceso de competencia. Así como la intervención de deportistas federados en juegos escolares, que dará mayor relevancia y alto nivel competitivo.

Compartir