Inauguran Diplomado de Recreación

El décimo quinto Diplomado de Recreación Física Escolar dirigido a maestros de Educación Física de pre primaria y primaria de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla, fue inaugurado esta mañana en el auditorio de la Dirección General de Educación Física (Digef).

Con un acto inaugural a cargo de autoridades de la Digef y ante la presencia de 28 maestros de Educación Física, dio inicio el Diplomado de Recreación el cual busca dar las herramientas pedagógicas y recreativas a los docentes, para que ellos puedan implementar los proyectos de recreación física en sus respectivas escuelas durante el ciclo escolar del próximo año.

La primera jornada de actividades incluyó ponencias y debates sobre la labor del maestro de Educación Física; además se desarrollaron actividades físicas recreativas como la utilización del paracaídas y juegos grupales.

El XV Diplomado de Recreación Física Escolar organizado por el departamento de Recreación de la Digef, se realiza los martes y jueves, del 8 de noviembre al 4 de diciembre, donde los participantes realizarán actividades teóricas y prácticas, como zumba, aeróbicos, juegos cooperativos, competitivos y rondas, entre otros.