Finalizan Pre Congresos de Educación Física

49
Con el último Pre Congreso que finalizó hoy, se dio por completado una serie de siete Pre Congresos de Educación Física, Deporte Escolar y Recreación que tuvo la participación de más de tres mil docentes con cobertura de los 22 departamentos del país.
Durante los cinco meses que duraron los Pre Congresos, los maestros de Educación Física recibieron talleres, capacitaciones y conferencias con contenido pedagógico de actualización en técnicas e innovaciones metodológicas para mejorar la calidad de la clase de Educación Física.
Algunas actividades técnicas desarrolladas fueron: talleres de fundamentos y prácticas deportivas en voleibol, atletismo y baloncesto; en el área recreativa desarrollaron rondas y juegos; además de adecuaciones en temas de discapacidad.
Dentro de las conferencias se desarrollaron los temas de inteligencia emocional, primeros auxilios en la clase de educación física, planificación de la clase de educación física, herramientas para evaluar, valores en el profesor de educación física y comunicación efectiva.
Los siete Pre Congresos fueron divididos por departamentos para garantizar la cobertura nacional. Cada uno concluyó con una evaluación que calificó el desempeño de los maestros con el fin de seleccionar a los maestros que participarán en el Congreso Nacional de Educación Física que se realizará del 11 al 16 de noviembre.
Los Pre Congresos fueron realizados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física.
Compartir