Digef realizará Congreso Nacional de Educación Física

42

La Dirección General de Educación Física realizará del 11 al 16 de noviembre, el Décimo Congreso Nacional de Educación Física “La Mediación Pedagógica en el Proceso Educativo para el Desarrollo de la Cultura Física” dirigido a maestros de Educación Física, que se realizará en el Irtra de Retalhuleu.

En el Congreso, participarán 475 maestros de Educación Física de todos los departamentos, quienes fueron seleccionados tras aprobaron una evaluación previa durante el desarrollo de los Pre Congresos que se realizaron durante varios meses. Además, participarán orientadores metodológicos y coordinadores técnicos.

Durante la actividad, se desarrollarán talleres prácticos y conferencias con temas como el Proceso Educativo para el Desarrollo de las Potencialidades y Formación Integral del Estudiante, la Educación Física y sus medios como base para el desarrollo de la cultura física, la Evaluación de la Clase de Educación Física desde el enfoque por competencias, entre otros.

El Congreso tendrá la participación de conferencistas y talleristas nacionales especializados en cada área, entre ellos: Samuel Ochoa, Estuardo Estrada, Cristian Mayen, Walesca Ovando, Rocío Paz, Sergio Vargas, Edgar Talcaj. Hugo Ávila, Patricia Aragón, Henry Escobar, Sergio Escobar, Frida Villegas, Rocío Paz, Guillermo Sánchez y Giovanni Mendizábal.

El Décimo Congreso Nacional de Educación Física “La Mediación Pedagógica en el Proceso Educativo para el Desarrollo de la Cultura Física” tiene por objetivo brindar actualización de las  herramientas pedagógicas y recreativas a los docentes, para que sean aplicadas en la enseñanza de la Educación Física Nacional.

La actividad es organizada por el Ministerio de Educación a través del departamento de Formación Técnica Metodológica de la Dirección General de Educación Física.

Compartir