Rompiendo paradigmas en la Educación Física

53

Con la visión de capacitar y actualizar a docentes de educación física, hoy continuó del desarrollo de talleres y conferencias del #CongresoNacionalEF, el cual se realiza en el IRTRA de Retalhuleu.

Digef reconoce que la innovación en la clase de educación física representa la búsqueda hacia la calidad educativa y la vez una oportunidad de promover y desarrollar la cultura física en los estudiantes.

Durante esta jornada los maestros de educación física recibieron las conferencias de ¿Debemos romper paradigmas? impartida por Samuel Ochoa y Procesos de evaluación en la clase de educación física por Renato Salguero. La dinámica de las conferencias incluyó un observatorio interactivo donde participaron los maestros asistentes.

En la conferencia ¿Debemos romper paradigmas? se recalcó la importancia de la innovación y los beneficios que conlleva el mejoramiento de la clase de Educación Física.

Para romper con los paradigmas en la clase de educación física es indispensable comprender como se ha desarrollado en años anteriores la clase y que se espera en un futuro. Los maestros deben evaluar fundamentalmente la planificación para luego dar paso a la estrategia, metodología y evaluación.

En esta jornada también se desarrollaron los talleres prácticos centrados en temas como: Situaciones motrices para el aprendizaje en la clase de educación física y la mediación en la clase de educación física de nivel pre primario y primario.

El X Congreso de Educación Física “La Mediación Pedagógica en el Proceso Educativo para el Desarrollo de la Cultura Física” se realiza bajo la coordinación de la Dirección General de Educación Física.

Compartir