Con diecisiete medallas inicia participación de Guatemala en los Codicader Discapacidad

130

Guatemala comenzó a destacar en los décimos juegos del Codicader de Discapacidad que se realizan en El Salvador, luego de realizarse la primera jornada en donde los nacionales conquistaron 3 medallas de oro, 5 platas y 9 bronces.

Atletismo

Los deportistas guatemaltecos impusieron su calidad en la pista de atletismo del estadio Jorge Mágico Gonzales, al dominar en dos pruebas. La abanderada de la delegación, Ericka Esteban Villatoro (parálisis cerebral) fue la más veloz en los 100 metros planos y Yackelin Calmo (discapacidad auditiva) también los hizo en 400 metros planos.

Las medallas de plata fueron para Julissa Pedro (discapacidad auditiva) en los 400 metros planos, Fabricio García (discapacidad auditiva) en 100 y Salvador Vicente (discapacidad visual) en 100 metros planos. Además, se ganaron ocho bronces.

Natación

Julia Méndez (discapacidad auditiva) obtuvo el primer lugar en los 50 metros pecho, durante los eventos que se realizaron en la piscina del Polideportivo de Ciudad Merliot.

Ted Kim (síndrome down) en 100 metros libre y Julia Méndez (discapacidad auditiva) en 100 metros dorso ganaron medallas de plata.  Christian Rodríguez (deficiencia intelectual) se quedó con el bronce en los 50 metros pecho.

Golbol

Tres juegos solventó el equipo masculino, con saldo de victorias 11 a 9 ante Nicaragua y El Salvador, y derrota de 5 a 14 ante Panamá; resultado que los ubica dentro de las primeras posiciones. En mujeres, Guatemala salió derrotada 3 a 13 ante Nicaragua.

Guatemala continuará su participación en los juegos Codicader durante la jornada que se realizará mañana miércoles en los diferentes escenarios deportivos de la capital salvadoreña. Panamá y El Salvador mantienen la cima del medallero general.

La delegación guatemalteca participa con el apoyo del Ministerio de Educación por medio de la Dirección General de Educación Física.

 

Compartir