Digef continúa ruta de implementación en las ENEF

Las Escuelas Normales de Educación Física (Enef) han sido beneficiadas con implementación didáctica deportiva que la Dirección General de Educación Física ha otorgado durante el año anterior y en lo que va del año, en sus 22 sedes en todo el país.
En la Enef de Zacapa, la implementación llegó en el mes de enero, donde los favorecidos han sido los 58 estudiantes de 4to. y 5to. bachillerato inscritos en ese establecimiento, así como el personal docente, quienes fueron abastecidos con uniformes de física, balones de futbol, baloncesto y voleibol, entre otros.
Rosa Lilian España directora de la EnefZ indicó que tenían varios años de no recibir este tipo de implementos, el cual es de mucho beneficio para el estudiante, «los artículos proporcionados vienen a ayudarnos principalmente para las clases técnicas deportivas» resaltó.
María Calderón quien cursa el 5to. bachillerato resaltó la importancia de los implementos. «Con los balones y otros artículos deportivos, nos hemos podido desempeñar mejor en las áreas practicas».dijo.
La Escuela Normal de Educación Física de Zacapa ha sido un semillero de atletas que han destacado en diferentes deportes. De aquí egresaron el futbolista Rudy Barrientos jugador de Guastatoya, el velocista Fredy Lemus, y Josue Contreras y Karina Talento quienes destacan en el atletismo.
El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física implementa además de las Enefes a escuelas del sector público, con diferentes artículos didácticos deportivos. con el fin de mejorar la calidad en la clase de Educación Física.