Programa «Juguemos Juntos» capacita a maestros de aula

Capacitar a través de instrumentos pedagógicos y didácticos de Educación Física a maestros de grado, para que ellos puedan implementarlo en sus respectivas clases, es el principal objetivo del programa «Juguemos Juntos», actividad que durante el año da cobertura a diferentes escuelas que no tienen maestros de Educación Física.

Con más de doce años desde su creación, «Juguemos Juntos» es un programa que forma e instruye al maestro de aula y recrea al niño del nivel primario y pre primario, a través de diferentes actividades, juegos, y actividad física. Las actividades son guiadas y coordinadas por personal de la Unidad Extraescuela de la Dirección General de Educación Física.

Cada año, las actividad se realizan en diferentes escuelas públicas que no tienen maestro de educación física, en diferentes departamentos del país. Para el presente año el programa cubre los departamentos de Chimaltenango, El Progreso, Escuintla, Jutiapa, Sacatepéquez, Santa Rosa, Sololá y Zacapa.

Juguemos Juntos  beneficia anualmente a cerca de 1,400 niños y 100 maestros de aula. Con este programa la Dirección General de Educación Física, busca ampliar su cobertura y generar cultura física en la población escolar.