Desarrollan habilidades motoras a través de la gimnasia

42

La gimnasia es un deporte de habilidad, coordinación, equilibrio y flexibilidad, que cada mañana los estudiantes de la Escuela República de Turquía ponen a prueba durante cada clase del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de la Dirección General de Educación Física.

 

Estudiantes de diferentes escuelas públicas asisten a su clase de gimnasia todas las mañanas en el gimnasio de la Digef, con la finalidad de ejercitar y desarrollar habilidades motrices básicas y específicas, para fortalecer el potencial y crear un hábito deportivo para la vida diaria del estudiante.

 

Los aparatos que son utilizados son vigas de equilibrio, salto al potro, suelo, barras  y para practicar el equilibrio y la coordinación, que son elementos básicos para la enseñanza específicamente de motricidad.

 

William Jiménez, entrenador de la Escuela de Gimnasia, destacó que es importante que los niños practiquen deporte desde temprana edad ya que esto les ayudará desarrollar habilidades motrices además de generar confianza en sí mismos.

 

El programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de Gimnasia de la Digef es el semillero del deporte, tiene como fin captar a estudiante que tenga habilidades deportivas y que puedan ser seleccionados para continuar con un proceso de Formación Deportiva.

Compartir