Estudiantes aprenden principios básicos del baloncesto

El baloncesto es un deporte de conjunto que desarrolla entre otros aspectos, habilidades de coordinación, manejo de balón, desplazamiento y trabajo en equipo. Así lo demuestran los estudiantes que asisten todas las mañanas a la clase de baloncesto de la Escuelas de Iniciación Deportiva de la Dirección General de Educación Física.

Las clases de baloncesto donde asisten alumnos de diferentes centros educativos, se divide en tres fases: el calentamiento, el juego y la coordinación con el balón. A través de esto, los niños aprenden a saber cómo resolver problemas, comprender el juego y conocer los movimientos que realiza con su cuerpo.

Leidy Gómez maestra de baloncesto, indicó que lo más importante de cada clase es que los niños aprendan los principios básicos, además de compartir entre ellos, ya que es un deporte donde el trabajo en equipo es fundamental.

La importancia de la clase de baloncesto de Iniciación Deportiva recae en el mejoramiento de habilidades motrices como:  manejo del balón, pases, desplazamiento con balón y lanzamiento al aro.

El programa de Iniciación que ejecuta la Digef tiene como medio convocar a la mayor cantidad de estudiantes de escuelas públicas, iniciándolos en la práctica deportiva y de esta manera el objetivo es captar talentos para cada disciplina deportiva.