Digef dará Conferencia de Prensa de los Juegos Escolares 2019

La Dirección General de Educación Física realizará el jueves 14 de marzo, a las 10:00 horas en el Ministerio de Educación, la CONFERENCIA DE PRENSA del lanzamiento oficial de los «Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019».

El lanzamiento de los juegos estará presidido por autoridades del Ministerio de Educación y de la Dirección General de Educación Física, donde se darán detalles del programa de competencias,  fases, deportes, equipos, fechas y eventos clasificatorios para Juegos Deportivos Escolares Internacionales.

Para el presente año, los Juegos tendrán una cobertura  aproximada de 360,000 deportistas escolares y 2,000 maestros o entrenadores que acompañan el proceso en las diferentes fases: interaulas, municipales, departamentales, regionales y nacionales. Cerca de 2,500 centros educativos públicos y privados participarán.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son organizados por la Dirección General de Educación Física, con el objetivo de desarrollar la formación del deporte a nivel nacional.