Clase de Educación Física en la Escuela para Varones No. 1 de Jalapa

Alumnos de tercero y quinto primaria de la Escuela para Varones No. 1 de Jalapa, desarrollaron diferentes rutinas de ejercicios y prácticas deportivas durante su clase de Educación Física.

Durante la clase se utilizaron varios implementos que ayudaron a tener un buen manejo de manos y  pies dentro de ellas: pelotas, hulas, platos, conos y colchonetas para hacer volteretas con el fin de tener mejor aprovechamiento de todo su cuerpo para poder manejarse en su espacio.

Graciela Orellana maestra de Educación Física de la Escuela para Varones No. 1, indicó la importancia de la clase de Educación Física, «la clase de Física beneficia a los niños ya que desarrolla la formación integral, sobre todo en las primeras edades, donde desarrollan sus habilidades motrices principalmente en la coordinación y saltos».

Durante cada clase de Educación Física, la coordinación es sumamente importante, se trabajar en las primeras edades escolares de los niños, beneficia nuevas técnicas para aprender nuevos deportes y trata la manera de implementar ejercicios dinámicos y estáticos para que los alumnos tengan una mejor coordinación.