Digef realizará concurso nacional de la clase de Educación Física

27

La Dirección General de Educación Física a través del área técnica curricular realizará, el Concurso Departamental Regional y Nacional de la clase Educación Física para a docentes de pre primaria, primaria y básicos.

Previo a realizar el concurso se llevará a cabo una actualización, de jurado pedagógico, en la cual se capacitará a los jueces quienes posteriormente evaluaran a los docentes.

El concurso inicia con la fase departamental, en el mes  de abril en la que  participarán maestros de Educación Física de todos los departamentos, quienes serán convocados por el orientador metodológico; al finalizar la fase departamental, se realizará la fase regional, en el mes de mayo  la  cual se desarrollará en Quetzaltenango y Retalhuleu,  en la cual  participará  un representante de cada nivel, por cada región.

La competencia dará como resultado al  campeón nacional, quién demostrará la mejor estrategia metodológica de la clase de Educación Física, además representara a Guatemala en el Concurso Internacional de la Clase de Educación Física a realizarse este año en Costa Rica y Nicaragua.

La actividad es realizada con el objetivo de presentar la excelencia en la docencia, a nivel nacional en la  clase de Educación Física.

Compartir