Escuela de El Progreso recibe implementación deportiva

La Direcciòn General de Educacion Fìsica realizó esta mañana, la entrega oficial de implementaciòn didáctica deportiva a la Escuela Oficial Rural Mixta ALdea Casas Viejas en El Progreso. Dicha entrega beneficia a estudiantes del nivel primario en la práctica deportiva.

En la actividad participaron autoridades de Educaciòn, dentro de ellos, el director Departamental de Educaciòn de El Progreso, Adán Estrada y el director de la Direcciòn General de Educaciòn Fìsica, Eddy Berreondo quien mencionó, la importancia de la implementaciòn en la clase de Educaciòn Fìsica. El acto finalizó con una exhibición de una clase modelo de Educación Física utilizando los articulos que fueron
proporcionados.

Dolores Pacheco directora del centro educativo beneficiado indicó que la implementaciòn vendrá a bien a la escuela «necesitabamos el material para realizar correcta y adecuadamente las clases de Fìsica». Los implementos otorgados fueron: balones de futbol, baloncesto, voleibol, colchonetas y platos.

La entrega de artículos didácticos deportivos en El Progreso comenzò a principios de año, el cual beneficia a casi 30 mil estudiantes de 280 centros educativos de ese departamento.

Con estas entregas, el Ministerio de Educaciòn a través de la Digef beneficia escuelas públicas con y sin maestros de Educaciòn Fìsica contribuyendo a la promoción de la cultura física y al desarrollo del deporte.