Estudiantes del FID comienzan el camino de la enseñanza

El camino de la enseñanza empieza a abrirse para los estudiantes Alison Gonzales y Fernando Solares, quienes forman parte del programa de Formación Inicial Docente (FID) y como parte de su práctica imparten clases de Educación Física en la Escuela para Varones No. 1 de Jalapa.
Diariamente se les ve trabajar los principios y fundamentos básicos de coordinación y motricidad con los alumnos del nivel primario. Alison y Fernando cumplen con la aplicación de la primera unidad de la guía programática. Los estudiantes enseñan además, ejercicios con balones, para que el escolar conozca las técnicas de iniciación en cada deporte.
Ambos estudiantes se graduaron hace tres años como Bachilleres en Ciencias y Letras con Orientación en Educación Física, actualmente cursan el quinto semestre del Profesorado en Educación Física en la Universidad de San Carlos con sede en Jalapa. Ellos, esperan cumplir el sueño de graduarse como Profesores de Educación Física y así ejercer la profesión que los apasiona.
En el marco de la Reforma Educativa, el programa de Formación Inicial Docente, está dirigido a estudiantes de educación media de las instituciones educativas de todos los sectores del país, su objetivo es elevar el nivel académico de los estudiantes, además de desarrollar y fortalecer las competencias para la atención educativa.
La etapa de profesorado en dicho programa está a cargo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el cual funciona a través de gestiones financieras del Ministerio de Educación, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de las escuelas e institutos normales oficiales continúen sus estudios universitarios.