Programa “Juguemos Juntos” capacita maestros de aula en Escuintla

Maestros de aula de la Escuela Oficial Rural Mixta Parcelamiento El Pilar Escuintla fueron capacitados a través del programa “Juguemos Juntos” de la Unidad de Extraescuela de la Dirección General de Educación Física (Digef).

Durante la actividad, técnicos de la Digef realizaron una capacitaron a docentes a quienes le enseñaron lineamientos y fundamentos en Educación Física, además de la manera adecuada de utilizar implementación didáctica.

La actividad incluyó una parte práctica, donde participaron 300 estudiantes del nivel preprimario y primario de la Escuela El Pilar. Algunas actividades realizadas con los escolares fueron salto con cuerda, aros, lanzamiento con pelota y salto de conos.

El programa se realiza durante el presente año en 30 escuelas a nivel nacional que no cuentan con maestro de Educación Física; consiste en formar y brindar herramientas metodológicas a los maestros de aula para que desarrollen la clase de Educación Física a través de diferentes juegos y ejercicios.

«Juguemos Juntos» continua su ruta de capacitación, durante seis meses, a maestros de aula en diferentes departamentos del país, dentro de ellos: Sololá, Zacapa, Escuintla, El Progreso y Chimaltenango.