Definidos los primeros pases a Juegos Escolares Nacionales

Cinco equipos representantes de Totonicapán, tres de Chimaltenango y dos de Sololá obtuvieron los  titulo de baloncesto, balonmano, futbol, futsal y voleibol de la Región 5 de los Juegos Deportivos Escolares nivel primario que dieron inicio esta mañana en su fase regional.

En futbol, los centros educativos representantes de Totonicapán en la rama femenina y masculina fueron los campeones, en futsal los equipos de Chimaltenango salieron victoriosos; mientras que en el baloncesto fue Totonicapán en hombres y Sololá en mujeres quienes obtuvieron el primer lugar.

Totonicapán en el voleibol femenino y Sololá en el masculino ganaron el título y Chimaltenango y Totonicapán en el balonmano femenino y masculino respectivamente, fueron los monarca. El evento regional se desarrolló en el gimnasio, canchas y campo de la CDAG en Totonicapán.

De esta manera se definieron a los campeones de la fase regional 5, los cuales ganaron así su pase a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales a desarrollarse del 4 al 9 de agosto en Retalhuleu. Los campeones nacionales representarán al país en los próximos Codicader.

Los Juegos Deportivos Escolares Regionales son organizados por el Departamento de Torneos Deportivos Escolares Nacionales de la Dirección General de Educación Física.