Futbol y aprendizaje en las Escuelas de Iniciación

Día a día estudiantes de diferentes centros educativos asisten a la Escuela de Iniciación Deportiva de la Dirección General de Educación Física, donde desarrollan habilidades y técnicas básicas del futbol.

Melvin Hernández, maestro de Educación Física, indicó que atienden a más de 10 escuelas a nivel nacional durante el ciclo escolar. Alumnos de 5to. primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta Villa Lobos 2 Anexo participan en ese aprendizaje.
Explica Hernández que la finalidad es desarrollar habilidades y dar a conocer a los alumnos las reglas básicas del futbol, disciplina, habilidades de conducción, técnica, coordinación y velocidad que conllevan al aprendizaje del futbol.
El programa de iniciación deportiva que ejecuta la Digef tiene como medio convocar a la mayor cantidad de estudiantes de Escuelas Públicas con el objetivo de iniciarlos en prácticas deportivas.