Juegan tomados de las manos

Al ritmo de música infantil; entre juegos, diversión y mucha creatividad, cientos de niños del municipio de San Raymundo presentaron sus mejores rondas infantiles en la Escuela Salvador Reyes durante el «Festival de Rondas» que promueve el Departamento de Recreación de la Digef, buscando mantener la tradición.
Tomados de las manos y en círculos, los pequeños se movían en conjunto haciendo que el circulo girará hacia una dirección mientras sonaba… «agáchense y vuélvanse agachar, los niños bonitos se saben agachar….», y así lo hacían.

El Patio de mi Casa era de las canciones infantiles que más sonaron esa mañana, los cuales forman parte de las rondas infantiles que suelen transmitirse de generación en generación.

El apoyo de padres de familia, maestros y estudiantes alentaban a cada niño, quienes demostraron con alegría y entusiasmo, la creatividad y coordinación al desarrollar su coreografía.
Las Rondas infantiles permiten desarrollar en los niños la expresión corporal y artística por medio del juego
En el Festival de Rondas que organizó el Departamento de Recreación de la Dirección General de Educación Física se realizaron 15 rondas con estudiantes del nivel preprimario y primario de 7 escuelas públicas del municipio de San Raymundo.